Seguridad en ventanas y cerramientos

En Tancalia adquirimos este compromiso porque somos conocedores de que la seguridad en su hogar es uno de los aspectos que más importa a las personas, puesto que no sentirse seguros influye en su carácter y en el día a día de cada individuo. Una situación que toma mayor importancia en las viviendas ya que, por instinto, los seres humanos consideramos nuestro hábitat como zona de refugio, en la cual nos podemos proteger de amenazas externas, y sentirnos más seguros y tranquilos.

Ventanas y cierres: puntos a mejorar

Tancalia como empresa dedicada a los cierres y ventanas seguros es conocedora que varios estudios sobre seguridad en el hogar que afirman que los puntos más habituales de entrada para efectuar un robo en una vivienda son las ventanas y puertas. Las principales formas de intrusión son en un 65% a través de marcos y hojas forzados, un 11% a través de ventanas abatidas, un 8% mediante la rotura de vidrios y queda un 16% en el cual se incluyen todo tipo de técnicas de asalto a un hogar. En cuanto a los puntos de ataque más frecuentes para entrar en un domicilio los técnicos en seguridad afirman que con un porcentaje del 78%, ventanas y balconeras, son las zonas más habituales. Vistos estos datos es evidente que los sistemas antirrobo para ventanas y los cierres de balcones y terrazas son los puntos en los cuales deben tener una mayor incidencia.

Ventanas antirrobo

Y es por este motivo que en Tancalia apostamos por las ventanas antirrobo puesto que son una de las soluciones de seguridad con mayor aceptación. Se trata de modelos con herrajes de seguridad antipalanca (con certificados que indican que cumplen las normas internacionales de seguridad), cierres de metal endurecido repartidos por el perímetro de la ventana, vidrio laminado antimotín, maneta con llave y botón de bloqueo y con sistema de bloqueo y anti taladro desde el exterior, lo cual impide la entrada forzada a través de la ventana.